Los tiempos cambian y las formas de hacer negocio también, sin embargo, hay algo que sigue y seguirá siendo constante en la generación de negocios de largo plazo y de alto valor: La Confianza.
Y es algo que no se gana de la noche a la mañana, ni por una reunión virtual, ni por una llamada telefónica, necesariamente. Requiere tiempo, perseverancia, presencia constante y mucha paciencia. Mucha gente simplemente no está dispuesto a desarrollar confianza en potenciales alianzas o clientes, pero es clave para el desarrollo de negocios.
Por esto te comparto 5 tips para mejorar la confianza y ser un mejor Networker:
1. Sé claro
- No des vueltas a lo que quieres decir o pedir. Sé breve, sin rodeos, para esto es necesario desarrollar tu capacidad de síntesis de ideas.
2. Presencia
- Se refiere a “estar presente en cada reunión virtual” y realmente poner atención. De nada sirve que te conectes a una reunión si vas a estar en redes sociales, o contestando correos. ¡Aprovecha la reunión!
3. Enfoque
- No te quieras comer el mundo de un bocado, un paso a la vez. Si tu catálogo de servicios o productos es muy amplio, enfócate en un servicio/producto a la vez, busca que siempre le quede claro a tu audiencia.
4. Ayuda
- Busca aportar en cada reunión virtual, debes tener un paradigma ganar-ganar y siempre en pro del grupo. La gente nota cuando alguien quiere ayudar genuinamente y las barreras se rompen, de lo contrario el ambiente se puede volver hostil.
5. Escoge tus batallas
- Una reunión a la vez, y solamente atiende a las que realmente te vas a comprometer, ni una más, ni una menos. Tu tiempo y el de los demás es el activo más fuerte que tenemos. Respetemos nuestro tiempo.
Autor: César Madariaga
Información de valor que debemos considerar en nuestro actuar día con día.